Legal

Antonio Sierra Molina

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
Es para mi un privilegio, estar presidiendo el comité de LEGAL en BIMUN XVII junto a mi copresidente, Michelle Pinilla. Les extiendo una cordial bienvenida a la comisión y a la ciudad de Valledupar.
Espero estos días que debatan lleguen a expandir sus acervos, acompañando el proceso de una actitud responsable y respetuosa. Estoy seguro de que superaran las expectativas establecidas.
Han adquirido el compromiso de defender las ideologías de su respectiva nación y que junto a ello propondrán soluciones efectivas por medio de argumentos sólidos. El comité LEGAL se centra en lo que reino, reina y reinará sobre nuestro mundo, las leyes. Al finalizar esta experiencia espero crean y creen en el futuro que nos depara.
“En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaron del futuro mientras aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” - Eric hoffer
Si se les presenta cualquier duda se pueden comunicar con nosotros por medio de: legalbimunxvii@gmail.com
Antonio Sierra Molina

Michelle Pinilla

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
Tengo el placer de darles la bienvenida a el modelo de las Naciones Unidas BIMUN XVII. Mi nombre es Michelle Pinilla y junto a mi colega Antonio Sierra, seremos sus guías y presidentes en el honorable comité de legal. Aprecio la participación de cada uno de ustedes en este modelo, en el cual el esfuerzo, la dedicación y el respeto, serán las bases para llevarlo a su cabalidad.
Me encuentro orgullosa de poder contar con personas como ustedes en este propósito de hacer un cambio en nuestro mundo. Confiamos en su capacidad para presentar diversas soluciones para los problemas presentados en las distintas naciones, y así luchar por la justicia, los derechos humanos y la paz.
Espero fielmente que este proceso sea llevado con responsabilidad y con la mejor actitud para cumplir nuestra meta de mantener la paz universal, con el fin de tomar medidas colectivas y eficaces para fomentar entre las naciones relaciones basadas en la igualdad de los derechos humanos y lograr el alcance de estos propósitos comunes.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)
Si se les presenta cualquier duda se pueden comunicar con nosotros por medio de: legalbimunxvii@gmail.com
Michelle Pinilla


pr-sample15
pr-sample15

Tema #1

LModificación de la jurisdicción universal de amnistía internacional enfocada en la extradición sobre las personas acusadas de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, tortura y ejecuciones extrajudiciales

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #2

Creación de un marco jurídico para la intervención internacional legítima en los asuntos internos de los estados y la protección de los derechos fundamentales

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #3

Politicas internacionales que violan los derechos de los ninos cuando son inmigrantes ilegales y como puede afectar completamente el derecho infantil

Leer más



Committees