Corte Penal Internacional (CPI)

Carlos Elias Navarro

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
Sean bienvenidos al modelo de naciones unidas bimun XVII en el cual esperamos de todo su compromiso y dedicación para hacerlo el más memorable de todos los modelos. Mi nombre es Carlos Elias Navarro y junto a mi compañera Valentina Castillo hemos sido escogidos para presidir el comité de la corte penal internacional. Felizmente les abrimos las puertas de nuestro comité para que en el papel de abogados y jurados nos ayuden a juzgar a aquellos a los que la justicia no logró llegar. Defensores sobre sus hombros recae el destino del acusado, fiscales en sus manos está la noble misión de hacer cumplir la ley y jurados se espera de ustedes la imparcialidad, basando todas sus decisiones en la justicia. Los animamos a que investiguen y se apropien de los temas para poder tener tanto un buen aprendizaje y crecimiento personal, como un buen desarrollo del los juicios. Es un placer para mí recibir a todos los miembros de este comité, gracias por su participación en este modelo, estamos seguros que tendremos un muy buen comité.
Para cualquier sugerencia, duda o información, no duden de contactarnos cpibimunxvii@gmail.com
Carlos Elias Navarro

Valentina Castillo

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
Mi nombre es Valentina Castillo, y es para mí un honor hacer parte del equipo de BIMUN XVII como presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI) junto con Carlos Elias Navarro. Quiero ofrecerle una cordial bienvenida a cada participante de este modelo, que sea una oportunidad para fortalecer sus conocimientos, enfrentar sus miedos y acercarse un poco más a cada una de sus metas y ambiciones. Quiero invitarlos a que hagan parte de BXVII apasionada, responsable y comprometidamente, abrazando la idea de que lo que somos hoy es un reflejo de lo que seremos mañana, y reconociendo firmemente que la paz está en progreso. Como presidenta de un comité especial, los invito a que hagan parte de él recordando la importancia de la justicia en nuestras vidas, reconociendo el imperio de la ley, los derechos humanos y la dignidad, convocarlos para hacer parte de un escenario menor que evidenciará la grandeza y entereza de los futuros líderes del país. Nuevamente, es un placer para mí hacer parte de este grandioso equipo de personas íntegras y sensatas, gracias a todos por su participación, y ¡sean todos bienvenidos!
Para cualquier sugerencia, duda o información, no duden de contactarnos cpibimunxvii@gmail.com
Valentina Castillo


pr-sample15
pr-sample15

Tema #1

Juicio por crímenes de guerras, genocidios, y crímenes de lesa humanidad cometidos por Josef Mengele contra millones de inocentes durante la segunda guerra mundial.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #2

Juicio por crímenes de guerra, genocidio, crímenes de lesa humanidad, tortura, desaparición forzada y toma de rehenes cometidos por Pablo Emilio Escobar Gaviria durante los años 80 contra la población colombiana

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #3

Juicio por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos por Vlad el Empalador durante su principado en Valaquia

Leer más



Committees